JACK MA
- JMMD
- 24 may 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 jun 2018
Jack Ma, fundador y presidente del Grupo Alibaba, es el hombre más rico de China, según Forbes. Este empresario, que con anterioridad no pintaba un futuro exitoso, ya que de estar en la pobreza, de ser rechazado en más de treinta trabajos y de ser rechazado diez veces de Harvard, se convirtió en el hombre más rico de china después de arduo trabajo en la fundación de su empresa.

Hoy, la empresa ha llegado a tal punto que hace pocas semanas se convirtió en la oferta pública inicial en bolsa más grande de la historia, por 25.000 millones de dólares, y es una de las compañías más cotizadas a nivel mundial en el área de servicios de internet. Sus amigos son hoy los vicepresidentes del grupo y él, el más rico de China.
“Yo lo describiría como idealista, optimista, competente, innovador y resiliente. Él estudió para ser profesor y ese fue su primer empleo. Por eso creo que mide su vida por el efecto que tiene en los demás”,
dijo Porter Erisman, vicepresidente de Alibaba entre el 2000 y el 2008, durante una entrevista para China Connect.
Ya graduado, con una preparación más de profesor y tan solo dos años después de que llegó la conectividad IP a China, creó China Yellowpages en 1995. Este portal de páginas amarillas es considerado la primera compañía de internet en China, y por su innovación temprana está posicionado como el pionero de internet. El haberse adelantado a explorar este territorio virgen en el país más poblado del planeta constituye uno de los secretos de su éxito.
Jack Ma es un claro ejemplo se simpatía a la simplicidad, no importa que tan inteligente seas, lo que importa es sencillamente seguir constantes a lo largo de nuestro trayecto, y determinantes para dar cada paso de constancia llena confianza y seguridad.
Datos consultados de www.eltiempo.com
Comments