top of page

NO AHÍ MEJOR MANERA DE ENSAÑAR QUE CON EL EJEMPLO

Buscar

BEN CARSON

  • Foto del escritor: JMMD
    JMMD
  • 31 may 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 1 jun 2018

Ben Carson

Esta es la historia de un niño de color llamado Ben Carson. Cuando era niño, junto con su hermano, y su madre, fueron abandonados por su padre. Eran gente muy pobre que vivía en un barrio muy peligroso y violento de Detroit.

Su vida en la escuela era un tanto difícil, era considerado el tonto de la clase y además de que sufría de burlas por el color de su piel; tenía tanta tensión, tristeza y rabia que en un momento de desesperación tomo un cuchillo y se lo intentó encajar a un amigo suyo con la fortuna que se le partió la hoja al chocar contra la hebilla del cinturón.



En aquel momento, el joven Ben, experimentó una crisis emocional causada por su entorno, y fue en ese momento de crisis que decidió cambiar su vida por completo, Un niño norteamericano que se la vivía en la tele. Ben no era una excepción en aquella época. Aun así, la familia podría seguir en esa situación, sin embargo un día su madre arta de su comportamiento apago el televisor, y los puso a leer, como no estaban en una situación económica estable iban a la biblioteca pública de Detroit.

En ese entonces Ben estaba interesado por la naturaleza: por los minerales, los vegetales y por los animales.

“Un buen día, el profesor de ciencias llegó a la clase con una roca de color negro. Una roca extraña. Seguidamente dijo a la clase: “¿Qué es?” Ben inmediatamente supo que esa roca era oxidiana. Sin embargo, Ben era considerado el tonto de la clase… para qué iba a hablar. Espero a que hablaran los más inteligentes, los que sabían más, los que tenían más conocimiento… pero esos chicos estaban callados. Entonces esperó que hablaran los otros, los que eran un poquito menos inteligentes… pero tampoco dijeron nada. Al final, tímidamente levantó la mano.
Al levantar la mano, el resto de sus compañeros le miraron sorprendidos como diciendo: “Jejeje… pero Ben… pero ¿cómo te atreves?” El profesor podría haber dicho: “Venga Ben, tú esto no lo sabes” y haber guardado la roca. Pero el profesor le miró a Ben y le dijo:
– Ben, ¿tú sabes qué es esto?
– Sí, yo lo sé- respondió tímidamente Ben.
-¿Qué es?- inquirió el profesor.
– Es oxidiana- respondió Ben.
– Sí, es oxidiana.
En ese momento Ben observó cómo la cara de sus compañeros cambiaba. El profesor podría haber dicho: “Sí Ben, oxidiana, muy bien, has acertado.” Sin embargo dijo:
– Ben, ¿tú sabes algo más de la oxiadiana?”

Fragmentó tomado de una conferencia de Mario Alonso Puig.




Vaya que si sabía Ben de la oxiadiana. Empezó a hablar de la oxidiana con todo detalle. Todos estaban perplejos.

Este niño que era el tonto de la clase, que tenía una crianza muy dura en la pobreza y en la dificultad… este niño experimentó un cambio muy profundo. Tan profundo fue el cambio que quedó el número 1 de la clase, el número 1 del colegio, el número 1 de todas las escuelas de Detroit, fue becado por la Universidad de Yale y es el mejor neurocirujano infantil del mundo: el doctor Ben Carson, jefe de neurocirugía infantil del Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

Ben Carson, una persona que pudo condenarse al fracaso por sus circunstancias tan adversas, se convirtió en el mejor neurocirujano infantil del mundo, la persona que más experiencia tiene en craniopagus, una extraña malformación craneofacial.

Un claro ejemplo de como uno mismo puede superar las expectativas que los demás tienen sobre uno, claro está que primero no lo logro con intelecto, sino con en su decisión de ser constante en su aprendizaje; y que sus condiciones externas no lo determinaran, sino que, fue el quien determino a sus situaciones,






Parte extraída de una conferencia de Mario Alonso Puig.

Bibliografías

Carson, B. (2005). Manos prodigiosas. 1st ed. Florida.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

תגובות


© 2018 by SE TU MISMO Proudly created with JMMD         

  • Pinterest Social Icon

¡Conoce mi tablero en Pinteres¡

bottom of page